sábado, 24 de noviembre de 2007

El Consistorio proyecta construir una nueva promoción de 80 VPO en La Lobilla. Estepona (SUR)

Los inmuebles se comenzarán a construir en el segundo semestre del próximo año y tendrán un plazo de ejecución de un año y medio

PROMOCIONES DE VPO

Las Mesas: Se está a la espera de la entrega de llaves de las 94 casas.
La Lobilla: La obra comenzó a ejecutarse hace unos cuatro meses. En esta zona se proyecta otra promoción que se iniciará en 2008.
Cancelada: Los trabajos de construcción se adjudicarán a principios del próximo año.

La próxima promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Estepona se construirá en la zona comprendida entre La Lobilla y el arroyo La Cala y contará con unos 80 inmuebles. Así lo avanzó ayer el concejal del área, Eduardo Alarcón, que prevé que las obras de construcción se inicien en el segundo semestre del próximo año. La parcela municipal donde se ubicará esta promoción cuenta con una superficie de unos 7.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de este proyecto será de un año y medio.La promoción que se comenzará a ejecutar en breve será la de Cancelada. El Ayuntamiento está pendiente de sacar la lista definitiva de adjudicatarios de la docena de inmuebles que se construirán en esta zona. Así las cosas, se prevé que a principios de año se inicien los trámites para licitar la obra. En este sentido, Alarcón anunció la intención de que la empresa adjudicataria aumente los turnos de trabajo para acortar el plazo de ejecución, previsto en un principio para 18 meses.

Próxima entrega

En un proceso más avanzado se encuentran las 94 viviendas de Las Mesas, que serán entregadas a sus propietarios en los próximos meses. La edificación concluyó antes del verano y el Consistorio está a la espera de que finalicen los trámites burocráticos para obtener la autorización del Ministerio de Industria. Mientras tanto, el próximo lunes se comenzará una serie de visitas con grupos de propietarios para que éstos puedan comprobar si existen desperfectos en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario