viernes, 23 de noviembre de 2007

Destinan un millón de euros para la remodelación del casco antiguo. Benalmádena (SUR)

El Ayuntamiento reformará las calles Lomilla y Maestra Ayala, en el Pueblo, con los fondos del Plan Qualifica de la Junta. Las obras persiguen unificar la imagen urbana de este núcleo

El Ayuntamiento de Benalmádena se ha propuesto mejorar la imagen urbana de las principales calles del casco antiguo del Pueblo. Para ello, reformarán dos de las principales vías -las calles Lomilla y Maestra Ayala-, para que se asemejen a otras del entorno como Real o Santo Domingo. La inversión prevista asciende a un millón de euros, que serán financiados con cargo a los fondos previstos por la Junta de Andalucía en el Plan Qualifica, para la modernización del destino turístico de la Costa del Sol.El alcalde, Javier Carnero (PSOE), visitó hace unos días las calles que serán objeto de remodelación y atendió a las peticiones y sugerencias de los vecinos, acompañado por la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Sandra Martín (PSOE). La estrechez de la calle hace que ésta no disponga de aceras, y quienes allí viven salen de la puerta de su casa a la misma calzada. «Lo que más nos preocupa es la velocidad a la que llegan a circular coches y motos por esta calle», comentaron los vecinos.Ante esta queja generalizada de los residentes, Carnero y Martín dieron a conocer la toma de una medida inmediata que consistirá en colocar más badenes a lo largo de la calle. «En cualquier caso se trata de una medida provisional, en tanto que el equipo de gobierno ya trabaja en una próxima reordenación del tráfico en el centro urbano del Pueblo», dijo Martín.En cuanto a la actuación que se financiará con el dinero que el Ayuntamiento recibirá de la Junta gracias al plan Cualifica, Carnero anunció ayer que para hoy está prevista la visita del consejero de Turismo, Sergio Moreno, para ratificar la adhesión de los ocho municipios del entorno a este proyecto. En principio, cada localidad reciba un millón de euros.

Tráfico rodado

«Se trata de fondos que sólo se pueden emplear para este fin, y nosotros ya tenemos el borrador del proyecto » dijo el alcalde. Así, las calles Lomilla y Maestra Ayala serán similares en el futuro a la calle Real y a la calle Santo Domingo, es decir, vías con un pavimento similar al de una calle peatonal, pero con tráfico rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario