viernes, 23 de noviembre de 2007

La falta de inversión paraliza el nuevo centro cultural de Alhaurín (SUR)

La Junta deniega al Consistorio una ayuda de 3,8 millones para concluir las obras, cuya primera fase acabó en Semana Santa

El edificio llamado a centralizar la vida cultural en Alhaurín el Grande lleva más de seis meses parado, después de que las obras de la primera fase concluyeran allá por Semana Santa. La culpa la tiene la falta de financiación para costear la terminación del inmueble de tres plantas que albergará la nueva biblioteca municipal, la sede de la Fundación Gerald Brenan, un centro de literatura hispanista y varias salas de exposiciones y de usos múltiples.

Sin ayudas

Fuentes del Ayuntamiento informaron de que la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha denegado una subvención de 3,8 millones de euros que se pretendían utilizar para sufragar la última fase de las obras. Hasta el momento, el Consistorio ha aportado más de un millón de euros de las arcas municipales que han servido para terminar la primera fase. Esta ha abarcado la construcción de la estructura y de los bajos que albergarán los aparcamientos. En principio, se habían previsto dos plantas bajo tierra para habilitar un centenar de plazas de estacionamiento, pero finalmente se optó por construir una única planta con unas 55 plazas. El edificio se emplaza en el solar del antiguo matadero, en pleno centro de Alhaurín el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario