viernes, 23 de noviembre de 2007

Una empresa abrirá pisos para mayores y gestionará una residencia de 120 plazas. Antequera (SUR)

El Ayuntamiento tendrá alojamientos para ancianos que sean abandonados. Proyectan otros centros para jubilados que prestarán atención a 800 personas


LOS PROYECTOS

Infante don Fernando: 12 pisos para mayores con plazas para 30 personas.
Gestión de Residencias.
Santa Catalina: Residencia para 120 personas.
Complejo el Prado.
Gandía: Residencia de lujo con 186 plazas y apartamentos para 384 mayores.
Rosalba Antequera Golf.
Barrio del Hospital: Centro Comarcal de Alzhéimer y Unidad de Estancia Diurna para 80 personas.
Gestionada por Rosalba Antequera Golf, pero de carácter público
San Juan de Dios: Residencia municipal para 150 personas.Total de plazas: 950.

Los mayores de Antequera no tendrán que preocuparse de su futuro porque tanto inversores privados como las administraciones públicas tienen proyectos para construir en la ciudad residencias o complejos que prestarán atención a unas 950 personas. El primero de estos centros en abrir sus puertas será el que ha hecho realidad Gestión de Residencias de Mayores. La empresa, de la que forma parte Serainat, ha convertido un antiguo hotel de la calle Infante don Fernando en 12 apartamentos con cocina, salón y cuarto de baño con capacidad para 30 mayores. Su oferta se complementa con una serie de espacios comunes como sala de lectura e Internet o dependencias para rehabilitación. En su adecuación se han invertido 900.000 euros, y según el gerente de la entidad, Pedro Ruiz, se abrirá el próximo mes.Además de todo esto, el Ayuntamiento dispondrá ahí de cuatro plazas de emergencias para los casos de personas mayores abandonadas, según anunciaron Ruiz; el alcalde, Ricardo Millán, y la edil de Asuntos Sociales, Dolores García, quien dijo que el pasado verano tres mujeres de avanzada edad habían sido abandonadas por sus familias. El complejo de Infante don Fernando acogerá a estos mayores hasta que tengan plazas en una residencia.

Más iniciativas

Gestión de Residencias de Mayores también gestionará una residencia para 120 personas que Complejo el Prado proyecta en Santa Catalina. Este centro comenzará a construirse el próximo año y contará con un 60 por ciento de las plazas concertadas.Al margen de estas iniciativas, el próximo cinco de diciembre la empresa Rosalba Antequera Golf colocará la primera piedra de la Ciudad del Mayor en Gandía, que constará de una residencia de lujo con 186 plazas (el 50 % concertadas) y apartamentos para 384 mayores. La inversión será de 34 millones de euros. Igualmente, con financiación de la Diputación y del Ayuntamiento, construye por concesión administrativa en el barrio del Hospital el Centro Comarcal de Alzhéimer y Unidad de Estancia Diurna con 80 plazas concertadas y un coste de 1,66 millones de euros. Por su parte, el Ayuntamiento tiene en mente habilitar una residencia para mayores de 150 plazas en la parte trasera del antiguo Hospital de San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario