jueves, 24 de enero de 2008

El aparcamiento de El Chaparil sufre un nuevo retraso. Nerja (SUR)


Las obras están paradas desde octubre del año pasado a expensas del modificado del proyecto. El presupuesto del 'parking' se incrementará
'PARKING' EL CHAPARIL
Retraso: Las obras del aparcamiento de El Chaparil sufren un nuevo retraso por la adaptación del proyecto a la normativa actual.
Obras: Las obras están paralizadas desde octubre pasado y se podrían reanudar a mediados de febrero.
Sobrecoste: La modificación del proyecto supone un incremento del coste.

Las obras del aparcamiento subterráneo en la Avenida Antonio Ferrandis han sufrido un nuevo retraso. Si en un principio los problemas en el pilotaje de esta infraestructuras dieron más de un quebradero de cabeza, ahora la adaptación a una normativa que ha evolucionado en los últimos años motiva este nuevo retraso. El proyecto de este equipamiento fue licitado a finales de 2004 y ha quedado desfasado.Realizada ya la estructura del equipamiento, con capacidad para 300 plazas de aparcamiento en una de las zonas con más problemas de estacionamiento de la localidad, las obras tuvieron que ser paralizadas en octubre pasado, según diversas fuentes. Y así de desierto se encontraba ayer el tajo.
Cambios técnicos
Las modificaciones que se han tenido que introducir en el proyecto atañen a la adaptación a la nueva normativa en materia de instalaciones eléctricas, ventilación y aspectos de seguridad, como los dispositivos de lectura de matrículas en la entrada y salida del aparcamiento.El nuevo documento está ya en el Ayuntamiento, según ha podido saber este periódico, a la espera de su aprobación y de ser asumido por la dirección de obras, a cargo de la empresa ICS. La empresa SITE ejecuta las obras. La modificación del proyecto supondrá asimismo un incremento en el presupuesto del aparcamiento, que está siendo sufragado mediante préstamo bancario con un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros. Según las fuentes consultadas las obras se podrían reanudar a mediados de febrero y la empresa SITE se ha comprometido a que el aparcamiento esté finalizado en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario