jueves, 24 de enero de 2008

El Ayuntamiento ampliará la zona de juegos infantiles de los parques públicos. Fuengirola (SUR)


La reforma afectará a 21 de las 26 zonas verdes de la ciudad. La medida se debe al aumento poblacional de los últimos años

Los más pequeños de la casa están de enhorabuena. El Ayuntamiento ampliará todas las zonas de juegos infantiles de los parques de Fuengirola durante 2008, una medida que contempla la actuación en 21 de los 26 parques de la ciudad con el objetivo de dotarlos de más juegos y columpios para los niños. Así lo anunció ayer la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, que explicó que la medida se debe al aumento progresivo de la población de los últimos años. «En Fuengirola cada vez vive más gente. Hay más jóvenes que tienen hijos y los parques se encuentran muy concurridos», señaló. Esto ha provocado que se considere como «necesaria» la ampliación de los parques, empezando por aquellos que tienen menos equipación de juegos. La iniciativa municipal ya se ha puesto en marcha en el parque de los Naranjos. Durante esta semana, una máquina excavadora perfora el terreno para ampliar la actual zona infantil con el objetivo de proporcionar a los pequeños más zonas de juego durante todo el año. Según Pascual, era un lugar que sólo contaba con un solo juego para niños, así que se está procediendo a la reubicación de una pista de petanca y de una zona ajardinada para dejar espacio para unos 60 metros cuadrados más. En esta zona que se va a ganar el Ayuntamiento tiene previsto instalar dos juegos de columpios y dos balancines. «De esta forma, conseguimos ofrecer a los más pequeños un área mucho más amplia y atractiva para que puedan divertirse», apuntó la edil.
Costes
En cuanto al presupuesto de este plan, no se contempla una partida global, sino que se irá asumiendo por parte de Zonas Verdes conforme se vayan acometiendo los trabajos. Además, se contará con la colaboración de los Servicios Operativos municipales, que abaratarán el coste de los trabajos necesarios. La edil ha especificado que, por ejemplo, para la ampliación del área infantil del parque de Los Naranjos se va a invertir una cantidad cercana a los 6.000 euros.La próxima zona que será objeto de esta ampliación destinada a los juegos infantiles será el Parque de España, frente a la sede consistorial, uno de los que más concurridos.Todos los parques y juegos que se incluyen cuentan con su certificado de seguridad correspondiente. Las zonas de juego son revisadas por una empresa de mantenimiento que realiza inspecciones periódicas para comprobar el estado de cada elemento a fin de efectuar posibles reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario