jueves, 10 de enero de 2008

El concurso para unificar las playas está ya en marcha. Fuengirola (SUR)


Los interesados tendrán hasta el 18 de febrero para presentar sus trabajos. El premio estará dotado con 12.000 euros
Fuengirola está un paso más cerca de mejorar la imagen de sus playas. El Ayuntamiento abrió ayer el plazo de presentación de ofertas para el concurso de ideas que busca embellecer y homogeneizar su litoral. Los interesados, particulares o empresas, podrán acceder a las bases a través del tablón de anuncios del Consistorio fuengiroleño o de su página web ('www.fuengirola.es'). El trabajo ganador obtendrá un premio de 12.000 euros.El objetivo del concurso es unificar la actual imagen de las playas de Fuengirola de forma que todos los elementos tengan la misma estética, comodidad y funcionalidad a fin de diferenciar las playas de la localidad del resto del litoral. El Ayuntamiento busca un diseño inédito, innovador y fácilmente identificable en el que se deben incluir colores, dimensiones, formas, materiales, distribución... y todos los detalles que identifiquen a esa imagen de marca.
Adaptable
Además, el diseño deberá adaptarse a las hamacas, parasoles, sombrillas, toldos quitavientos, casetas de almacenaje de hamacas, utensilios de los concesionarios, duchas, papeleras, pasarelas y demás elementos integrados en el litoral. Un trabajo complejo y laborioso que deberá realizarse en los próximos 40 días. El Ayuntamiento ha dado de plazo hasta el 18 de febrero para la presentación de los trabajos, que deberán incluir en su diseño zonas náuticas, balizamientos, parcelas de hamacas, paneles informativos, servicios, equipamientos y cualquier otra información que proponga el concursante.
Ley de Costas
El principal requisito que se exige a los trabajos que se presenten es respetar la Ley General de Costas. Podrán participar todo aquel que lo desee, desde profesionales del diseño gráfico a ciudadanos sin experiencia en este campo, aunque se exige que se incluya una declaración jurada sobre el carácter inédito del proyecto, que deberá entregarse en un sobre cerrado donde sólo deberá aparecer el nombre que se le ha dado el trabajo. Dicho seudónimo deberá figurar también en la hoja de inscripción y en todos los documentos que acompañen al diseño.A partir del 18 de febrero, el Ayuntamiento se ha dado un plazo de 15 días para decidir el trabajo que mejor se adapta a lo que realmente busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario