jueves, 10 de enero de 2008

El nuevo centro de salud abre sus puertas después de tres años de obras. Algarrobo (SUR)


Las instalaciones ofrecerán cobertura sanitaria a unos 3.000 ciudadanos. El presupuesto de ejecución del proyecto ha ascendido a 717.612 euros
CENTRO DE SALUD
Inversión: 717.612 euros. Cantidad aportada por el Servicio Andaluz de Salud y la Diputación. 71.000 euros se ha destinado al mobiliario y equipamiento clínico.
Ubicación: Avenida de Karat. Cuenta con una superficie construida de 668,43 metros cuadrados, distribuida en dos plantas.
Urgencias: Está dotado de médico de familia, enfermera, celador y ambulancia con conductor, desde las 15 horas, de lunes a viernes, y 24 horas los sábados, domingos y festivos.
Zona básica de salud: Atiende a un total de 10.246 personas y está integrada por cinco municipios: Algarrobo, Sayalonga, Árchez, Canillas de Albaida y Cómpeta.

Casi tres años han durado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Algarrobo, cuya zona básica atiende a un total de 10.246 personas de los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Árchez, Canillas de Albaida y Cómpeta. La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, y el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, inauguraron ayer, junto con la alcaldesa, Natacha Rivas, las nuevas instalaciones sanitarias, que sólo en la localidad ofrecerá cobertura sanitaria a una población de unos 3.000 ciudadanos. El presupuesto de ejecución ha ascendida a 717.612 euros, de los que 71.000 se han destinado al mobiliario y equipamiento clínico, y el resto a obras.El nuevo centro de salud, que es fruto del convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, cuenta con una superficie construida de 668,43 metros cuadrados, distribuido en dos plantas. Gracias al convenio entre las dos administraciones en el último mes han sido inaugurado tres consultorios en la comarca, quedando pendientes otros tres en la Axarquía.
Consultas
En la primera, dispone de dos consultas médicas, dos de enfermería, y otras dos para Urgencias, así como el Servicio de Atención al Usuario. En la planta baja o semisótano, están instaladas las consultas de la trabajadora social, enfermera de enlace, pediatría, programa de embarazo, sala de educación maternal y sala de reuniones y biblioteca.El centro, que está en funcionamiento desde esta semana, cuenta con un Punto de Urgencias, dotado de médico de familia, enfermera, celador y ambulancia con conductor, desde las 15 horas, de lunes a viernes, y 24 horas los sábados, domingos y festivos.Según Escalera, el centro cuenta con las instalaciones más modernas y accesibles. «Se ha aplicado una tecnología innovadora, como por ejemplo el historial de salud digital, lo que se posibilita el acceso a los servicios de Salud Responde, mediante el cual los ciudadanos podrán tener citas con el médico de familia o el pediatra por teléfono o a través de Internet. Además, el centro cuenta con una pantalla de información sanitaria continua», dijo.El nuevo edificio, ubicado en la avenida de Karat, ha supuesto una sustancial mejora con respecto al anterior centro, situado en el centro del pueblo, en cuanto a comodidad y confort de las instalaciones, satisfaciendo así la demanda de los ciudadanos.La zona básica de salud de Algarrobo está integrada por un total de seis consultorios sanitarios locales y un punto de Urgencias, ubicado en Cómpeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario