jueves, 10 de enero de 2008

Un hotel diseñado por Moneo ocupará el solar de las antiguas viviendas de Hoyo de Esparteros (SUR)



La promotora del proyecto, que incluye un aparcamiento y dos edificios de oficinas, ultima su negociación con el Ayuntamiento. El estacionamiento ofertará unas doscientas plazas públicas

EL PROYECTO

Promotora: Promociones Braser.
Inversión: 50 millones de euros.
Plazo: Tres años.
Hotel

Ubicación: En la esquina de las calles Prim y García Caparrós.
Características: Será de cuatro o cinco estrellas.
Superficie: 9.000 metros cuadrados construidos.

Oficinas
Ubicación: Al norte del hotel.
Características: Se distribuyen entre dos edificios.
Superficie: 1.256 metros cuadrados construidos.

Oficinas y un hotel de categoría superior diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo -que ha realizado el proyecto para la ampliación del Centro de Arte Contemporáneo (CAC)- ocuparán el solar que dejarán los antiguos edificios de viviendas de la zona de Hoyo de Esparteros. En los próximos días se llevará a cabo la demolición de uno de ellos al encontrarse en malas condiciones, al tiempo que la promotora de la actuación, Promociones Braser, ultima con el Ayuntamiento de Málaga la negociación de un convenio urbanístico para el proyecto, que supone una inversión de 50 millones a desarrollar en los próximos tres años.La intervención consiste en la demolición de todos los inmuebles antiguos que quedan en la zona y la construcción de un aparcamiento subterráneo de 260 plazas distribuidas en tres sótanos de las que 60 serán para uso del hotel y el resto, públicas de rotación. La construcción del hotel, en cuya planta baja irá la entrada y salida al 'parking' por la calle Prim, supondrá la desaparición de la calle Pasillo de Atocha, ya que el edificio ocupará desde la calle García Caparrós hasta la plaza de Hoyo de Esparteros, que será transformada para su uso exclusivamente peatonal. Esta plaza quedará conectada mediante una nueva calle sin tráfico con el pasillo de Santa Isabel.


Aceras más amplias


Además, el hotel se retranqueará varios metros respecto a la huella de las actuales edificaciones para dejar calzadas y aceras más amplias en la zona, que se verá revitalizada con el proyecto.Al norte del hotel irán dos edificios de oficinas de dos y cuatro plantas, respectivamente. La fachada de este último reproducirá la de la antigua pensión La Mundial, existente aún en el lugar. Además, incorporará las rejas de sus balcones, una vez que sean restauradas.

MÁS INFORMACIÓN www.promocionesbraser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario