viernes, 28 de noviembre de 2008

Antequera vende las parcelas de la barriada Girón (La Opinión)

Ayuntamiento de Antequera procederá, en el plazo de unas semanas, a la venta o cesión de parcelas en el barrio Girón, después de haber sido aprobada de forma definitiva la desafectación de unos terrenos cuya nueva titularidad patrimonial permitirá a los vecinos realizar mejoras arquitectónicas en sus actuales inmuebles.
De esta forma, el Consistorio de Antequera ha adquirido nuevas parcelas públicas en un barrio tradicional de la ciudad que serán vendidas a los interesados a precios populares. "El objetivo es que estos vecinos, de recursos normalmente reducidos, puedan acometer mejoras arquitectónicas en sus inmuebles", explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo.
La medida de llevar a cabo la desafectación de los citados terrenos y de cambiar la titularidad de los mismos fue aprobada hace varios meses en un pleno municipal con carácter de urgencia. El trámite se ha dado por concluido, hasta el punto de que el Consistorio ya figura como nuevo propietario de estas parcelas y goza de potestad para sacarlas a la venta.
La situación afecta a unas 79 terrenos ubicados actualmente en el espacio correspondiente a las aceras del barrio, lo que configura una especie de esquina, con forma de ´u´, respecto al diseño de la vivienda.
"Los principios arquitectónicos de siglos pasados determinaron la existencia de huecos urbanísticos junto a los inmuebles, que lo único que propician es la acumulación de desperdicios en esta zona", continúo explicando el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
En función de la situación socioeconómica de cada familia, el Ayuntamiento sacará a la venta las parcelas a precios populares o directamente las cederá.
La asimetría urbanística que el terreno provoca respecto a los inmuebles ha motivado el aprovechamiento de la zona por parte de algunos vecinos "al margen de la legalidad". Esta situación era conocida por el ente local, que con la nueva titularidad procederá al respaldo jurídico de las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario