viernes, 28 de noviembre de 2008

Desarticulada una red que estafó 65 millones de euros a inversores británicos (SUR)

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga dirigió anteayer una operación en la que se ha desarticulado una red organizada que presuntamente habría estafado más de 65 millones a unos 200 inversores, la mayoría ciudadanos británicos. No obstante, los investigadores calculan que la cifra de afectados podría llegar casi al millar. Agentes de la Guardia Civil practicaron seis registros en la provincia, principalmente Fuengirola y Mijas, y dos de ellos en despachos de abogados.
La investigación descubrió una trama que captaba capital privado de personas residentes fuera del país, a cambio de participaciones en sociedades radicadas en España. Estas empresas estarían supuestamente dedicadas a la ejecución de proyectos inmobiliarios y les prometían importantes revalorizaciones y altas rentabilidades.
El sistema de engaño consistía en la adquisición de una serie de fincas rústicas, mediante una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal. Inmediatamente después, estas fincas eran asociadas a una serie de empresas españolas, mediante su aportación al capital social de las mismas. Sin embargo, estas fincas eran sobrevaloradas de forma ficticia, consiguiendo, así, detentar unas sociedades que aparentaban estar respaldadas por un elevado capital social

No hay comentarios:

Publicar un comentario