jueves, 27 de noviembre de 2008

El parón inmobiliario es 'consecuencia del cierre de la financiación de las entidades' (El Mundo)

Los que compran inmuebles son 'los que no necesitan acudir a los bancos'

MADRID.- El parón del mercado inmobiliario se sigue reflejando en la caída de las ventas de vivienda y en el número de hipotecas constituidas, donde el descenso es aún más brusco, a pesar de las continuas bajadas del Euribor.

Esta situación es "consecuencia evidente del impacto que el cierre de la financiación de las entidades está teniendo en la actividad del sector y, en particular, sobre los compradores", según afirma el secretario general del G-14, Pedro Pérez.

De esta forma, Pérez asegura que muchos de los que compran inmuebles son "los que no necesitan acudir a los bancos para financiación", algo que explica con el hecho de que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas haya caído en mayor medida.

Por otra parte y respecto a la nueva bajada de tipos de interés que ha sugerido Trichet, el secretario general del G-14 considera "muy positivo los descensos" de los tipos, aunque se ha mostrado preocupado, ya que esta situación no se traslada al comprador, "que no obtiene dinero para adquirir viviendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario