jueves, 27 de noviembre de 2008

Álora encarga un proyecto para remodelar la plaza Baja (SUR)

El Ayuntamiento quiere renovar el pavimento y reemplazar los árboles La Junta otorga una ayuda para el plan
En Álora siguen buscando fórmulas para sacar adelante uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento: la remodelación de la plaza Baja de la Despedía. Para ello, la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha otorgado al Consistorio una subvención de 16.285,68 euros que, en parte, servirá para financiar los estudios previos de esta actuación.
La concejala de Turismo, Sonia Ramos, explicó que una cantidad de ese dinero se utilizará para encargar un proyecto concreto de reforma de la plaza Baja, que implicaría la sustitución del actual pavimento central y de los árboles, «ya que con los actuales no se puede observar bien la parroquia», indicó la edil. Una vez redactado el proyecto, se buscará la financiación necesaria para acometer las obras.
La transformación de la plaza Baja ya fue anunciada por el Ayuntamiento a principios de 2006, aunque de momento sigue sin ver la luz. Por aquel entonces se dijo que los trabajos podrían financiarse con una partida de 50.000 euros procedente del Plan de Dinamización Turística de las comarcas del Guadalhorce y Guadalteba, pero finalmente no fue así.
El gobierno municipal sigue empeñado en renovar la imagen de esta plaza, que es uno de los rincones emblemáticos de Álora, ya que actúa como marco de entrada de la iglesia parroquial de la Encarnación, el museo municipal Rafael Lería y el mirador de Cervantes, inaugurado recientemente.
Ayuda no concedida
Por otro lado, la ayuda otorgada por la Junta servirá también para financiar la adquisición de mobiliario urbano como bancos, jardineras y papeleras que se colocarán en la calle Carmona, la plaza Fuente Arriba y la calle Veracruz. Sin embargo, en el seno del Consistorio existe cierto malestar con la Consejería porque no se aprobó la que se consideraba la subvención más importante que se había solicitado, la cual iba a costear la segunda fase de los miradores de Uriquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario