jueves, 27 de noviembre de 2008

El PGOU de Pizarra contempla dos nuevos accesos al casco urbano. (SUR)

Un vial enlazará con Cerralba y la A-357 y el otro conectará con El Olivar Se prevé una travesía peatonal a Zalea
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pizarra prevé importantes inversiones en materia de infraestructuras viarias. En concreto, el documento, que fue aprobado por el Ayuntamiento el mes pasado, contempla la ejecución de dos nuevos accesos al casco urbano, uno ya anunciado y otro novedoso. El primero es el vial que unirá Pizarra y Cerralba y, a su vez, conectará ambos núcleos con la carretera del eje del Guadalhorce (A-357).
Se trata de una actuación ya contemplada en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POT) que vendrá a sustituir al actual camino de Villalón, que muchos conductores pizarreños utilizan a modo de atajo. El PGOU establece que esta nueva vía de comunicación tendrá 957 metros de longitud y dos estructuras: una sobre el río Guadalhorce (de unos 200 metros) y otra sobre las vías del tren (50 metros).
Proyectos novedosos
Por otro lado, el plan reserva el suelo necesario para la construcción de otro acceso que enlazará la antigua carretera de Estación de Cártama (A-7054) con la zona sur del casco urbano, donde se ubica la urbanización de El Olivar. En este caso, los técnicos proyectan un vial de unos 300 metros de longitud que exigirá una inversión de 400.000 euros y que dará salida a la numerosa población que ya se está asentando en ese sector de la localidad.
En el capítulo de infraestructuras, el PGOU subraya otro proyecto no conocido hasta ahora: el acondicionamiento de la carretera A-343 hasta Zalea con el objetivo de dotarla de un carácter más urbano. Para ello, está prevista la ampliación de la plataforma y la construcción de un acerado de tres metros de anchura a cada lado de la vía. Esta actuación se desarrollaría en dos fases: una primera valorada en 300.000 euros (con 700 metros de longitud) y otra de 464.000 euros (1.160 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario