jueves, 27 de noviembre de 2008

Vecinos de Plaza de Toros denunciarán el PGOU por la eliminación de suelo para equipamientos. Marbella (SUR)

Presentarán una demanda por la vía contenciosa-administrativa si el equipo de gobierno no tiene en cuenta las alegaciones que están tramitando. Aseguran que el Ayuntamiento favorece así a un promotor dueño de terrenos

«El PP ha engañado a la junta directiva de la asociación al asegurarle en varias ocasiones que iba a cumplir su programa electoral para la barriada Plaza de Toros y también nos han engañado al asegurarnos la alcaldesa que el parque infantil no lo iban a tocar». Con esta crítica cerró su discurso el presidente de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso, con el que anunció que ciudadanos de la zona presentarán 250 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se tramita, «porque hay cambios sustanciales en comparación con el documento aprobado inicialmente en 2007». Incluso Ángel Ferreira amenazó con interponer una demanda por la vía contenciosa-administrativa una vez aprobado definitivamente el PGOU.
La Asociación de Vecinos Pablo Picasso denuncia que terrenos que originalmente estaban reservados para equipamientos públicos, ahora se destinarán a la construcción de 192 viviendas, «sin los servicios necesarios como un parking para residentes ni reserva de suelo escolar para esos nuevos habitantes», según Ferreira, quien reiteró que esos pisos incrementarán la presión urbanística en la zona, como también se encargó de recalcar el concejal socialista Javier de Luis: «La alcaldesa fue quien generó todo este conflicto al verse obligada a negociar con una promotora cuando se enteró de que unos terrenos en el Carril del Butano le pertenecían».
Estos vecinos de Plaza de Toros exigen que la ampliación del colegio Antonio Machado no afecte el parque adyacente, «la única zona verde que tenemos, compensada con un barranco junto a la autovía», mencionó Ferreira. El PGOU inicial proyectaba la ampliación del centro escolar hacia la zona norte, justo donde ahora el documento prevé los edificios, «por lo que no queda espacio». Estos vecinos piden al menos que se reduzca el número de viviendas para que pueda construirse el instituto previsto y además quede espacio para la ampliación del colegio.
«Parece claro que todas estas modificaciones sólo son para favorecer al promotor de turno», reiteró. Según este presidente vecinal, Promotora Uno negocia con el equipo de gobierno «ocho meses después» de cerrarse el periodo de alegaciones. En este sentido, De Luis animó a la alcaldesa a «no enredar más» a los ciudadanos sobre el periodo actual. «Hay que respetar el acuerdo plenario y hasta que no se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), como lo está en el de la Provincia (BOP), no arranca el tiempo para presentar esas alegaciones de los vecinos».
«No podemos permitir que nos quiten todos estos equipamientos», lamentó Ferreira, quien concretó que la pérdida de zonas verdes conlleva la de árboles con más de 25 años de vida. Además, según este colectivo, la alcaldesa invirtió en el comedor escolar ubicado en los bajos del coso taurino y en el centro de día de mayores el presupuesto fijado para la remodelación de la venida Príncipe de Vergara. «Sobran unos 500.000 euros que no se invertirán aquí», cifró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario