jueves, 27 de noviembre de 2008

Rehabilitan 370 viviendas en los últimos cinco años. Antequera (SUR)

Junta y Consistorio han aportado 3,5 millones de euros en inversión directa y en aspectos como la realización de los proyecto

Barrios antequerano como Veracruz, Los Remedios, San Juan o San Miguel y los anejos de Bobadilla, La Joya, Cartaojal y La Higuera son verdaderos ejemplos de las actuaciones en materia de rehabilitación de vivienda que llevan a cabo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad y que en los últimos cinco años han beneficiado a centenares de unidades familiares.
Tras la resolución de la última convocatoria del programa autonómico sobre esta materia, son ya 370 las familias antequeranas que se han beneficiado desde 2003 de las ayudas por este concepto que ofrecen ambas administraciones y que se han cifrado en 3,5 millones de euros. Estas ayudas se han materializado tanto en financiación directa como en la exención de la licencia de obras, la realización de los proyectos y la dirección técnica de los mismo.
Para el concejal de Infraestructuras y Obras, Antonio Mellado, «estas actuaciones han permitido que tanto en los barrios como en los anejos del municipio, se mantenga la arquitectura tradicional, al tiempo que se consolida su población. Y, sobre todo, que las personas mayores puedan permanecer en sus viviendas con pequeñas actuaciones».
Sin embargo, los jóvenes también pueden optar a este programa autonómico de rehabilitación de vivienda cuando el acceso a una nueva excede sus recursos económicos.
Mellado destacó igualmente que en estos años se ha comprobado cómo ha evolucionado el tipo de actuación, pasándose de intervenir en cubiertas y tejados a otros elementos constructivos de menos envergadura. Estas actuaciones son solicitadas precisamente por parte de personas mayores que quieren seguir disfrutando de su vivienda.
Infravivienda
Junto a las rehabilitaciones, en Antequera también se han efectuado importantes actuaciones en materia de infravivienda. Así, a la Barriada Ortiz Recio, en Bobadilla Estación, se destinaron 560.000 euros para acondicionar viviendas que no reunían condiciones de habitabilidad mínimas, beneficiándose una treintena de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario