viernes, 28 de noviembre de 2008

El Consistorio adjudica las obras del campo de fútbol de Cártama (La Opinión)

El proyecto tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses

ANA GARCÍA. CÁRTAMA El complejo de la ciudad deportiva del municipio de Cártama continúa avanzando. El pleno de la corporación ha aprobado de forma definitiva la adjudicación de las obras del estadio de fútbol y las pistas de atletismo que incluye este proyecto, el más ambicioso del equipo de gobierno para la actual legislatura y que se gestó con la intención de que sirva como nexo de unión entre las poblaciones de Cártama pueblo y la Estación.
El Consistorio ha adjudicado los trabajos a la Unión Temporal de Empresas formada por Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. y Pavimentos Industriales Especiales S.L., por un importe total de 2.364.881 euros.
Esta fase de las obras del complejo comprenden la construcción de un edificio multifuncional, que estará dotado de un campo de fútbol de césped artificial, varias pistas de atletismo y graderío.
El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en unos diez meses aproximadamente y según las previsiones municipales, las obras comenzarán a principios del próximo año 2009.
Primera fase. Ya en una primera fase finalizada se procedió a los movimientos de tierras y el rebaje de los terrenos.
Este estadio de fútbol es una de las infraestructuras que forman parte del complejo de la ciudad que también contará con un pabellón polideportivo cubierto, una piscina climatizada, pistas polideportivas, zonas verdes y aparcamientos.
La ciudad deportiva se ubicará en una superficie de 90.000 metros cuadrados frente a un nuevo parque empresarial. Así se desarrollará todo el sector UR-1, una zona clave del término municipal. "El futuro recinto deportivo dispondrá además de unas buenas comunicaciones, ya que se situará junto al acceso a la autovía A-357", explicó el alcalde de Cártama, José Garrido.
Financiación. El coste total de las obras de la ciudad deportiva supondrá una inversión de más de diez millones de euros, según los cálculos del Consistorio. El estadio deportivo será costeado por las instituciones públicas, el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.
En cuanto a la posterior gestión de las instalaciones deportivas, es intención de la administración local ceder la explotación de la ciudad deportiva a una empresa privada especializada.
La ciudad deportiva ha sido durante dos legislaturas una de las grandes promesas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cártama, aunque ha sufrido algunos retrasos. El regidor municipal ha manifestado su satisfacción ante los nuevos trámites realizados para hacer realidad este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario