viernes, 28 de noviembre de 2008

Torrox autoriza la licencia para crear una gran residencia geriátrica de lujo (La Opinión)

El Ayuntamiento de Torrox acordó ayer en sesión plenaria la autorización de la licencia de obras que va a permitir edificar en su término una "gran residencia geriátrica de lujo", como explicaron los responsables municipales. No obstante, resultó significativo que la mitad del equipo de gobierno se abstuviera en la votación -IU-, al igual que tres de los seis ediles del grupo municipal socialista.
Las futuras instalaciones acogerán módulos de hidroterapia y medicinas alternativas, podrán albergar a un centenar de personas y estarán ubicadas, sobre una parcela de unos 9.000 metros cuadrados, junto a la urbanización Torrox Park (muy cerca del centro educativo que se encuentra actualmente en construcción).
El trámite administrativo obtuvo el respaldo de los cinco concejales que forman dos de los grupos del gobierno torroxeño, los tres del PSA y los dos de la Plataforma de Independientes Unidos (PIU) y de otros cuatro ediles de la oposición, tres del PSOE y el único representante del PP, Manuel Martín.
Se abstuvieron los cinco concejales de Izquierda Unida, incluida la alcaldesa Toñi Claros, al alegar que el acuerdo incluye un aumento en la edificabilidad de la parcela en cuestión, y también tres de los seis representantes municipales del PSOE.
El proyecto de esta residencia, a desarrollar con capital exclusivamente privado, se presentará a finales de este año o principios de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario