viernes, 28 de noviembre de 2008

Mijas revisa los expedientes de las viviendas que no tuvieron trámite de audiencia (La Opinión)

Los vecinos deben solicitarlo en el Ayuntamiento. El Consistorio consigue que los inmuebles de La Alberquilla queden fuera del Área de Oportunidad

MARÍA ALBARRAL. MIJAS El Ayuntamiento de Mijas celebró ayer la sesión ordinaria del pleno del mes de noviembre. Desde primera hora de la mañana, los miembros de la Asociación Para la Regularización de Viviendas en Mijas se presentaron a las puertas del Consistorio para seguir con sus protestas.
Más calmados que en el pleno anterior, los afectados portaron pancartas reivindicativas durante toda la sesión. El presidente de la asociación, Juan Antonio Blanco, repartió entre los asistentes y concejales un nuevo boletín que narra la evolución del problema.
El Partido Popular presentó ayer una moción solicitando al alcalde la apertura de un plazo para la tramitación de audiencia de los cuarenta expedientes que no la recibieron en su día y que se reinicien los expedientes de sanción y demolición de viviendas en los casos en los que se haya omitido dicho trámite de audiencia.
En este sentido, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, aseguró "que ese plazo ya está abierto y que pueden solicitarlo los vecinos que deseen revisar su expediente". Sánchez anunció que "una vez revisada jurídicamente la solicitud, el Ayuntamiento se pronunciará en un sentido u otro; si se entiende que se debe continuar con el expediente, el propietario de la vivienda irregular tiene la posibilidad de acudir a un contencioso administrativo y solicitar que se suspendan las multas coercitivas y la demolición hasta que se dicte sentencia, demostrando que sufriría un perjuicio irreparable por tratarse de la vivienda familiar".
Según el Consistorio "en este momento es la única vía posible para que, en su caso, un juez ordene suspender las multas y las órdenes de demolición hasta dictar sentencia".
PEM. El Partido Popular presentó otra moción sobre el Parque empresarial de Mijas (PEM) en relación a la expropiación de 60 viviendas en La Alberquilla Norte, sector que el Plan de Ordenación del Territorio ha reservado para la implantación del Parque Tecnológico de la Costa del Sol.
El alcalde señaló que "las gestiones con la Junta de Andalucía han dado muy buenos resultados ya que se va a conseguir que los núcleos de viviendas al norte y sur de La Alberquilla queden fuera del área de oportunidad, y no se vean afectados por la ordenación de este espacio de uso industrial".
El pleno de ayer, giró en torno a los presupuestos de 2009 a través de los cuales el equipo de gobierno invertirá 44 millones de euros y que fueron aprobados con los únicos votos del PSOE. El PP los criticó al considerarlos "inflados". Entre las protestas de los populares destacan la cantidad destinada a Mijas Comunicación, las pérdidas de Mijagua y la gestión del hipódromo Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario