domingo, 16 de noviembre de 2008

Arquitectura pide badenes en la entrada de la Aurora María (La Opinión)

Los coches pasan a gran velocidad por la plaza de la Aurora y las aceras son muy estrechas. Temen que se produzcan atropellos cuando salen los alumnos

IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA La Escuela Superior de Arquitectura ha solicitado al Rectorado de la Universidad de Málaga que traslade al área de Movilidad del Ayuntamiento la petición para que se instalen guardias tumbados, badenes u otras medidas de seguridad para ralentizar el tráfico de la plaza de la Aurora, donde se encuentra la entrada al centro académico. Los vehículos que circulan por esta vía trinitaria lo hacen a gran velocidad y las aceras de la calle son muy estrechas y en algunos tramos inexistentes.
A diario, entran y salen varias veces al día unos doscientos estudiantes y profesores por una puerta que comunica directamente con la calzada (como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta información), ya que sólo existe un bordillo de apenas diez centímetros de ancho a lo largo de la fachada del edificio.
La antigua iglesia de la Aurora María alberga la Escuela de Arquitectura desde el pasado mes de febrero, después de la rehabilitación interior, llevada a cabo por la UMA, y la exterior, a cargo del Obispado, propietario del inmueble.
El antiguo director del centro, Ricard Pié, que ha ganado una cátedra de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Universidad Politécnica de Cataluña y ha cedido su cargo a José Ramón Moreno, explicó que la propuesta ha partido de los guardias de seguridad que cumplen con su obligación en la Escuela, y que aprecian la peligrosidad de la vía y temen que se produzcan atropellos.
Por este motivo, notificaron a la dirección la conveniencia de solicitar la instalación de estas bandas sonoras, "sólo serían necesarios una o dos", comentó Ricard Pié, quien confía en que esta petición sea atendida y que ya se tramita ante el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario