domingo, 16 de noviembre de 2008

Los ex alcaldes de Rincón ven legal el acuerdo con Mirador (El País)

Los ex alcaldes de Rincón de la Victoria (Málaga) durante el mandato de 2004 a 2008, José Domínguez Palma, del PSOE, y Francisco Salado, del PP, aseguraron ayer que el convenio urbanístico firmado con la inmobiliaria Grupo Mirador es "estrictamente legal", después de que el juzgado de Instrucción número 8 de Málaga les haya imputado por prevaricación y malversación.

El acuerdo urbanístico establecía que el Ayuntamiento cedería 5.175 metros cuadrados de suelo urbanizable a Mirador como compensación por no haber permitido a la promotora construir en una parcela muy empinada junto al arroyo Totalán. Esta parcela iba a ser desclasificada como urbanizable en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Rincón, por lo que pudo haberse producido un perjuicio a las arcas municipales con la cesión del suelo.
Ambos imputados aseguraron ayer que desconocían la imputación. Domínguez Palma afirmó que el convenio contaba con los informes técnicos y jurídicos favorables y que se comunicó a la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario