domingo, 16 de noviembre de 2008

Benalmádena proyecta dos nuevas zonas verdes en el pueblo y en Arroyo de la Miel. (SUR)

Uno de los parques se ubicará en La Sierrezuela y el otro, en el entorno de las viviendas sociales de la calle Finoso
Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel estrenarán sendos parques. Ambas actuaciones, que ya han salido a concurso, requieren una inversión total de 460.000 euros que se financiarán a través de los créditos del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

La primera de las zonas verdes, valorada en 229.020 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, está prevista en la confluencia entre avenida de Los Botijos y calle Muérdago, en las proximidades de la urbanización La Sierrezuela (Benalmádena Pueblo). Se trata de una parcela con 1.500 metros cuadrados de superficie, en la que se plantarán un centenar de árboles y más de 200 arbustos. Además, se habilitará una zona de juegos infantiles y una pista deportiva. En este sentido, el nuevo espacio contará con dos áreas diferenciadas: una para el paseo y el descanso, y otra para juegos y la práctica deportiva.

El segundo parque está proyectado en unos terrenos situados entre las viviendas sociales de la calle Finoso y el acceso de la autovía. Con esta actuación, además de aumentar las zonas de esparcimiento de Arroyo de la Miel, se pretende poner fin a los continuos problemas que se producen cada vez que llueve con cierta intensidad, dada la pendiente de la parcela. Esta zona verde también contará con espacio de juegos infantiles, además de una plaza.

Además, se creará un nuevo acceso a la zona residencial, con acerado desde la gasolinera y arboleda, así como una nueva iluminación.En este caso, el presupuesto es de 240.200 euros y, una vez se adjudiquen los trabajos, deberá estar listo en cuatro meses y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario