domingo, 16 de noviembre de 2008

´Sandokán´ asegura ser una víctima del ´caso Malaya´ (La Opinión)

El constructor indicó que las 410 obras de arte halladas en sus naves no eran suyas y dijo desconocer que sus propietarios tuvieran deudas con la Justicia

EFE. CÓRDOBA El empresario cordobés Rafael Gómez, conocido como ´Sandokán´, se definió ayer como "una víctima" de la denominada operación ´Malaya´ contra la corrupción inmobiliaria y municipal en Marbella y negó cualquier vinculación con el principal procesado en el caso, Juan Antonio Roca.
En conferencia de prensa, Rafael Gómez subrayó que tiene "vinculación cero" con Roca y que esta supuesta relación "nunca ha sido", ya que se ha dedicado a "ser un empresario y nada más", por lo que lamentó que la unión de su nombre al del principal imputado en la operación ´Malaya´ sólo tiene como intención "hacer daño" a su familia y a su empresa, Arenal 2000.
Gómez, quien defendió su honestidad, explicó la forma en que llegaron hasta sus instalaciones del Parque Joyero más de 400 obras de arte intervenidas por la Policía Nacional e insistió en que estas piezas no eran de su propiedad y que desconocía que los titulares de las mismas tuvieran pendientes el pago de fianzas con la Justicia.
Aseguró que se enteró "por la prensa" de que en sus instalaciones "había más de 400 cuadros" y relató que su intención era saldar una deuda con la Agencia Tributaria con estas obras de arte, que adquiriría a través de la permuta de bienes inmuebles con los actuales propietarios de las pinturas.
Así, indicó que Arenal 2000 tiene contraída una deuda con la Agencia Tributaria que no quiso cuantificar, si bien apuntó que había alcanzado un acuerdo con Hacienda para abonar cada mes 1,5 millones de euros en concepto de este pago pendiente.

Liquidez. Sin embargo, afirmó que este pago mensual dejó de realizarse a partir de septiembre por problemas de liquidez de la empresa, de manera que barajó la posibilidad de saldar la deuda con obras de arte, ante la imposibilidad de que esta deuda se pudiera pagar con bienes inmuebles, motivo por el cual no saldó las cuentas pendientes con las arcas públicas de este modo.
"Se hizo un comentario a una persona que dijo que tenía pinturas y que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo" para realizar la permuta de las piezas de arte por bienes inmobiliarios.
El empresario añadió que los propietarios comenzaron a traer las pinturas hace quince días, un traslado que no se realizó de modo oculto según subrayó. Los cuadros se colgaron en las paredes de sus instalaciones en el Parque Joyero con el objetivo de que los peritos del Ministerio de Cultura vinieran a tasar estas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario