domingo, 16 de noviembre de 2008

De la Torre tiende la mano a la Junta para aprobar el PGOU (Málaga Hoy)

El día 21, técnicos municipales y de Medio Ambiente mantienen una reunión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), tendió ayer la mano a la Junta de Andalucía para avanzar en las negociaciones sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y poder aprobar de manera definitiva el documento cuanto antes. El regidor confió en que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio pueda dar el visto bueno al planeamiento para "la primavera del año próximo".

De la Torre consideró que los proyectos del plan "ya están adaptados" a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida por la Delegación de Medio Ambiente, que invalidaba las principales actuaciones del documento, como el salto de la ronda este y la ocupación de las márgenes del río Campanillas y de Arraijanal.

El alcalde dijo que el Ayuntamiento está "dispuesto a colaborar para facilitar el trabajo" de la consejería y aclaró que tiene "unos cinco meses" desde que tenga los informes sectoriales para aprobar el PGOU. "Espero que tenga en cuenta nuestros argumentos", pidió, al tiempo que abogó por ver si la declaración medioambiental "es ortodoxa o discrecional".

Para el alcalde, el planeamiento aprobado de forma provisional es "muy bueno" e incorpora criterios de la declaración previa de Medio Ambiente. Al objeto de limar las discrepancias existentes en relación al plan, técnicos municipales se reunirán el próximo día 21 con técnicos de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario