lunes, 17 de noviembre de 2008

La CEM se ofrece a mediar entre Junta y Ayuntamiento por el PGOU (Málaga Hoy)

Los empresarios reclaman una "adecuada coordinación" a las dos administraciones

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) destacó la necesidad de que haya ya "una adecuada coordinación" entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en torno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que "se supere la situación de confrontación existente". Por ello, ofreció su ayuda a ambas administraciones para alcanzar consensos y "el urbanismo no sea un pretexto para que las instituciones estén en una situación de tensión y de permanente agravio".

El vicepresidente ejecutivo de la CEM, Javier González de Lara, indicó que esa situación de confrontación, "al fin y al cabo, perjudica al desarrollo del PGOU de la segunda capital de la comunidad", por lo que "la ciudadanía y los empresarios valorarían un acuerdo", al tiempo que dejó claro que "es necesario desbloquear asuntos de gran trascendencia para la ciudad y las situaciones de crispación no conducen a ninguna posición favorable".

Por ello, manifestó que "nos encantaría ser útiles y estamos dispuestos a buscar fórmulas de solución porque nos encontramos ante un instrumento de ordenación y planificación del territorio fundamental para Málaga", en tanto que "se trata de futuros negocios, del modelo de desarrollo de la ciudad, de cómo reconducir inversiones en el territorio, del suelo industrial, en suma, de muchas cuestiones que dan seguridad jurídica al ciudadano, al empresario, al promotor o al industrial". Tal y como recordó, ha habido "mucha ralentización" en todas las tramitaciones urbanísticas, haciendo referencia a "la compleja elaboración del POT".

No hay comentarios:

Publicar un comentario