lunes, 17 de noviembre de 2008

Urbanismo quiere expropiar al Obispado la antigua guardería de La Villa de Vélez Málaga (La Opinión)

El Ayuntamiento persigue convertir la vivienda en un centro formativo y de ocio. El inmueble de la calle San Antonio es propiedad de la Iglesia

IZASKUN GUERRERO. VÉLEZ MÁLAGA El concejal de Urbanismo de Vélez Málaga, Salvador Marín (IU), plantea iniciar el expediente de expropiación al Obispado de Málaga para que el inmueble de la antigua guardería del barrio La Villa pase a ser de titularidad municipal. El Ayuntamiento tiene proyectado convertir la casa de una planta en un centro formativo y de ocio enmarcando el proyecto en el Plan Urban por el que se rehabilitará integralmente la zona más antigua de la ciudad.
Salvador Marín ha contado que su decisión está motivada en las continuas respuestas negativas por parte del Obispado tras las peticiones de la vivienda para usos sociales. El izquierdista recuerda que el Ayuntamiento cedió los terrenos sobre los que hoy se levanta la iglesia de San José en el entorno del barrio Los Olivos y se llevaron a cabo actuaciones de reformas en el templo de Santa María La Mayor, con fondos municipales. "Ahora que necesitamos el inmueble, el Obispado pone condiciones", denuncia Marín.
La responsable de Acción Social y OALDIM en la capital axárquica, la edil de IU Carmen García, ha adelantado que las perspectivas de sus delegaciones apuntan a implantar en la antigua guardería escuelas talleres para la formación de jóvenes y desempleados y usar algunas aulas para actividades de recreo. Para que estas propuestas puedan hacerse realidad, según García, el Obispado ha requerido, antes de ceder el inmueble, acometer las obras de reforma del suelo de la iglesia de San Andrés de Torre del Mar y conceder la licencia de primera ocupación del templo de San José. "Nos han exigido finalizar y no sólo iniciar lo que se nos solicitan, y posteriormente dispondremos de la casa cinco años. Después el Obispado pide que se le devuelva transcurrido este tiempo".
La edil discrepa del planteamiento de la Iglesia puesto que se contempla una inversión de 1,4 millones de euros en el inmueble gracias al Plan Urban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario