lunes, 17 de noviembre de 2008

Nororma contará con una oficina de urbanismo en 2009. Archidona (La Opinión)

Los siete ayuntamientos que forman la comarca Nororiental de Málaga contarán en verano con los servicios de una oficina técnica de urbanismo que les permitirá unificar criterios de planeamiento. Aspecto fundamental para estas localidades, ya que en su mayor parte se encuentran en fase de aprobación inicial o provisional de los planes generales de ordenación urbana.
Esta oficina de urbanismo se plantea como el germen de una futura mancomunidad, cuyos estatutos ya fueron aprobados por todos los ayuntamientos de la zona hace unos meses.
El primer paso para echar andar la futura mancomunidad es precisamente esta oficina de urbanismo, cuyas instalaciones estarán ubicadas en la sede del Grupo de Desarrollo de la comarca Nororiental. "No obstante, la filosofía de esta sede de asesoramiento es descentralizar al máximo los servicios. Así, para prestar cualquier servicio serán los propios técnicos los que se trasladen a los respectivos municipios y no al revés", explicó el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez.
La mancomunidad estará integrada por las siete localidades de esta comarca: Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.
Aunque el primer servicio que se ofertará a estos pueblos tendrá que ver con temas de desarrollo urbanístico, progresivamente la idea es incluir en esta sede de asesoramiento todos aquellas áreas que se puedan unir. "Estamos hablando de actividades comunes en materia de agua, seguridad ciudadana, política turística, entre otras", dijo el regidor archidonés.
La oficina cuenta con el respaldo técnico y económico de la Diputación. Los alcaldes de estas localidades ya han manifestado al ente su compromiso de poner en marcha la oficina. Para continuar con el proceso, la actuación está sujeta a la formalización de un convenio con la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario