martes, 2 de diciembre de 2008

Ayuntamiento y Junta intercambian solares para la construcción de VPO (SUR)


El Consistorio recibe suelos en las calles Calvo y Jiménez a cambio de terrenos para viviendas vinculadas al teletrabajo que hará el Gobierno andaluz en el Centro
Un año después de que se cerrara el acuerdo verbalmente, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmaron el pasado jueves la permuta de unos solares que se destinarán a la construcción de viviendas de protección oficial en el Centro y la zona de Trinidad-Perchel. El intercambio consiste en que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) recibe suelos para su plan de viviendas públicas en alquiler vinculadas al teletrabajo en las calles Gigantes, Parras, Picacho, Ermitaño, Roque García y Viento. Por su parte, el Consistorio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), se hace con dos parcelas en las calles Calvo y Jiménez y siete fincas de una parcela en la calle Arrebolado.
En el solar de la calle Gigantes, que lleva más de una década sin uso junto a la calle Carretería, se podrán alzar 34 de las denominadas 'tecnocasas'. La Oficina de Rehabilitación del Centro de la Junta iniciará en pocos días los sondeos arqueológicos previos a su construcción. En el hueco situado entre las calles Parras y Alta se habilitarán unas 29 de estas casas y en la calle Picacho, junto a la calle Victoria, 10 de ellas. Además, los suelos de Ermitaño, Roque García y Viento se sumarán a otras parcelas pendientes de expropiación para incorporarse a este programa de las 'tecnocasas', que fue acordado por la Junta y el Ayuntamiento hace tres años. Por su parte, el IMV podrá promover unas 46 viviendas de VPO en las calles Calvo y Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario