martes, 2 de diciembre de 2008

El PSOE acusa al PP de estar dificultando la presentación de alegaciones al PGOU. Marbella (SUR)

El PSOE denunció que el equipo de gobierno está dificultando la presentación de alegaciones a los cambios introducidos en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según los socialistas, esto se debe a la exigencia a los vecinos de dos copias del original de la alegación presentada y la autorización del firmante. «Con esto se dificulta enormemente el sistema que tradicionalmente emplean muchos colectivos sociales y vecinales, en los que quien suele presentar el conjunto de las alegaciones es el presidente o un miembro del colectivo», expuso el concejal Javier de Luis.
«El PP está generando confusión entre los vecinos al no aclarar cuando finaliza el plazo de presentación de alegaciones», consideró De Luis. Y es que, según el PSOE, el plazo aún no se inició al no haberse publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), aunque sí en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). «Legalmente el plazo no comenzó», reiteró el concejal, quien añadió: «La confusión generada y las trabas que está poniendo el PP al proceso de presentación de alegaciones es contraria al espíritu y a la legislación urbanística y está dificultando el derecho de participación de los ciudadanos de forma efectiva en los procedimientos de elaboración y aprobación de la revisión del PGOU, incumpliendo de este modo la Ley de Suelo estatal», censuró De Luis a través de un comunicado.
El PSOE ataca al equipo de gobierno al recordarle que los vecinos «están poniendo de manifiesto» su rechazo a las modificaciones introducidas a la aprobación inicial del documento urbanístico «con un aluvión de alegaciones». El principal partido de la oposición confía en que el PP «escuche estas quejas de los ciudadanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario