martes, 2 de diciembre de 2008

La reforma de la parroquia de Torrox dará comienzo a principios de 2009 (La Opinión)

El Obispado de Málaga prevé iniciar en el primer trimestre del próximo año la reforma de la cubierta de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Torrox, tras culminar en estas fechas una extensa campaña de recogida de fondos para este proyecto. Desde el Consistorio torroxeño incluso abonaron 18.000 euros hace dos temporadas para contribuir a esta recuperación patrimonial.
El edificio histórico en cuestión, donde se celebran las ceremonias litúrgicas del casco histórico del municipio, se construyó sobre la aljama, o mezquita principal, en el siglo XVI. Posteriormente, a mediados del siglo XVII experimentó una importante reforma. Su estructura es barroca y se halla dividida en tres naves, junto a una torre de planta cuadrada que se puede observar desde la mayor parte del núcleo urbano, como reflejan los informes donde se especifica el especial deterioro que presenta la cubierta.
Para agilizar aún más el comienzo de los trabajos, el Ayuntamiento de Torrox acaba de aprobar en pleno la bonificación con carácter íntegro del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), correspondiente a la licencia de obras para la restauración de la propia parroquia.
El edil de Hacienda, Alfonso Márquez (PIU), ha destacado la situación de este inmueble histórico y religioso: "Con la subvención del impuesto, que supone una cantidad importante, confiamos en que pronto se pueda poner fin a los problemas de la cubierta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario