martes, 2 de diciembre de 2008

First Mile entrará en Aisa como accionista mayoritario con una aportación de 70 millones (El Mundo)

La compañía británica ha asumido el compromiso definitivo de capitalizar Aisa
La inmobiliaria negocia con Asefa para que la aseguradora retire la demanda de concurso
La compañía británica First Mile Investments entrará en Aisa como accionista mayoritario con una aportación de 70 millones de euros, según ha informado Aisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

First Mile Investments ha asumido el "compromiso definitivo de capitalizar Aisa mediante la aportación de 70 millones de euros, inicialmente en concepto de préstamo para ser convertido en capital mediante la correspondiente ampliación de capital", ha expuesto la inmobiliaria. Fuentes de Aisa han explicado que First Mile Investments entra en la inmobiliaria catalana "con vocación de ser accionista mayoritario", aunque declinaron ofrecer más detalles sobre la operación.

Asefa solicitó la declaración de concurso de Aisa (antigua suspensión de pagos), a la que reclamaba 1,3 millones de euros

--------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, estos días la inmobiliaria Aisa negocia con Asefa un acuerdo para que la aseguradora retire la demanda de concurso presentada ante un juzgado de Barcelona. El 11 de abril, Asefa presentó una solicitud que instaba a la declaración de concurso (antigua suspensión de pagos) de Aisa, a la que reclamaba, en ese momento, el cobro de 1,3 millones de euros. En dicho auto, Asefa exigía a la compañía presidida por Genís Marfà la devolución de la deuda por un seguro suscrito a 29 de noviembre de 2005 por Interlaken 2003, participada del grupo catalán, como fianza en caso de retraso en la entrega de unas viviendas.

El juzgado admitió a trámite esta primera solicitud, aunque finalmente la desestimó. Posteriormente, la acreedora de Aisa presentó una segunda demanda que se admitió a trámite tras un recurso de reposición de Aisa rechazado por los tribunales. Actualmente, la deuda de Aisa con Asefa asciende a más de seis millones de euros, según informaron fuentes de Asefa.

La inmobiliaria ha multiplicado por 4,39 sus pérdidas netas en los nueve primeros meses del año en curso

--------------------------------------------------------------------------------
Las acciones de la inmobiliaria permanecen suspendidas desde el 14 de mayo, después de que un informe del auditor BDO Audiberia manifestase su ausencia de opinión sobre las cuentas del ejercicio 2007. La inmobiliaria ha multiplicado por 4,39 sus pérdidas netas en los nueve primeros meses del año en curso, hasta los 14,5 millones de euros, desde el saldo negativo de 3,3 millones del mismo periodo de 2007.

La deuda financiera de la compañía se redujo con respecto al cierre del ejercicio anterior en 97 millones de euros. Aisa indicó que estaba renegociando la deuda y que esperaba reestructurar ésta una vez salvada la demanda de proceso concursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario