martes, 2 de diciembre de 2008

Se iniciará la construcción de 600 VPO en Antequera a finales de 2009 (Málaga Hoy)

Estarán ubicadas en La Verónica y ya se ha aprobado el proyecto de urbanización
La construcción de las 600 viviendas de protección oficial en el ensanche de La Verónica en Antequera está cada vez más cerca. La pasada semana, la junta de compensación, con la presencia del 80% de los propietarios, aprobó el proyecto de urbanización necesario para la edificación de las casi 2.000 viviendas que se van a construir, 600 serán VPO, 200 de ellas a construir por la firma Sperac y 400 por la empresa privada que desarrolla la promoción según adelantó el alcalde de la ciudad Ricardo Millán, quien apuntó que las viviendas podrían comenzar a edificarse a finales de 2009. El documento ya cuenta con el visto bueno de los promotores y ha sido enviado al Ayuntamiento para su próxima aprobación en junta de gobierno.

Igualmente, el regidor explicó que la junta de compensación también recibió el proyecto de reparcelación para su estudio que cuenta con un mes de plazo de exposición pública. A partir de ahora, una vez que la empresa adjudicataria cuente con la licencia de obras, tiene un año para comenzar a construir las viviendas.

Al menos 700 VPO se construirán en los próximos años en Antequera, 300 de ellas promovidas por el Ayuntamiento y el resto por la iniciativa privada. Cuando entre en vigor la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la mencionada proporción será de un 40% de cada promoción de viviendas que se construya en Antequera, por lo que se irán añadiendo más VPO a las ya mencionadas 700.

Hasta ahora, Sperac S. A. ha construido y entregado seis VPO en Cartaojal y 17 en Bobadilla pueblo y actualmente ejecuta 27 en la calle Calvario de Antequera. En enero o febrero de 2009 se abrirá el plazo para solicitar las 18 VPO de la calle Río Rosal, al tiempo que se tramita el expediente para hacer otras 25 viviendas en Bobadilla Estación. La lista se complementará con aproximadamente una veintena de VPO que se edificarán en la actual nave de Automóviles Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario