martes, 9 de diciembre de 2008

Denuncian al propietario de una finca por permitir que viertan escombros en ella (Málaga Hoy)

La Policía Local investiga qué empresas vertieron los desperdicios en el terreno

El propietario de una finca situada en las inmediaciones del aeropuerto de la capital ha sido denunciado por la Policía Local de Málaga por supuestamente permitir que varias empresas viertan escombros en ella. El individuo fue sancionado por un delito medioambiental, pues los deshechos acumulados superaban los 3.000 metros cúbicos.

Según informaron fuentes del citado cuerpo, la intervención se produjo hace aproximadamente dos semanas y en la actualidad se investiga qué empresas han vertido escombros en el lugar, pues también habrían incurrido en irregularidades por no seguir los trámites establecidos para el depósito y destrucción de los mismos.

Agentes del Grupo de Medio Ambiente realizaban labores de inspección en la zona del aeropuerto y el Carril de Zapata y detectaron una gran cantidad de deshechos de obras en una finca.

Éstos localizaron al propietario del terreno y, después de varias gestiones, constataron que permitía que se vertiesen escombros en él, aunque las fuentes consultadas no precisaron si recibía alguna retribución por ello.

Las dimensiones del vertido eran de 3.000 metros cúbicos, por lo que se sospecha que se inició hace tiempo.

La Policía Local de Málaga, a través de su Grupo de Medio Ambiente, realiza labores de vigilancia y control de este tipo de delitos medioambientales y ya han sancionado a varias personas por hechos similares.

Los agentes también investigan otras cuestiones relacionadas como el abandono de numerosos recipientes de productos químicos de revelado de fotografía en la zona de Campanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario