martes, 9 de diciembre de 2008

El Consistorio enviará un informe para ´subsanar´ las expropiaciones en el litoral. Vélez-Málaga (La Opinión)

La cantidad de viviendas e infraestructuras afectadas por la delimitación de Costas en el término municipal de Vélez Málaga ha impulsado al gobierno de la localidad a elaborar un informe en el que se recoja detalladamente lo que entra en el dominio marítimo-terrestre.
El teniente alcalde de la capital axárquica, Salvador Marín, ha asegurado que se persigue subsanar "todo lo que sale de la racionalidad". Según el edil, la línea que la Delegación de Costas ha trazado en Vélez Málaga "es hasta discriminatoria". Marín no se explica cómo en la avenida Toré Toré de Torre del Mar se ve afectada la esquina de un bloque de viviendas, y "ningún otro edificio que le sucede".
Gravemente afectadas son las casas de Lagos y Mezquitilla, por las que existe un acuerdo de pleno para luchar por su conservación; viviendas en Caleta; el Copo de Torre del Mar; una parte de la carretera N-340 a su paso por Chilches, y otras zonas menores.
Con el informe el gobierno local se pretende solucionar algunas situaciones que podrían ser "salvables", según Salvador Marín. En aquellos casos en los que ya se haya abierto expediente de expropiación o cualquier procedimiento administrativo, "vamos a pleitear". El edil ha calificado de "absurdo" la delimitación de Costas y ha manifestado que el trazado "irracional" de la línea está perjudicando a muchas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario