lunes, 22 de diciembre de 2008

La crisis divide en fases un ambicioso proyecto deportivo para Teatinos (SUR)

La promotora Udisa realizará en primer lugar el gimnasio y deja para más adelante la parte comercial

La crisis ha afectado a uno de los proyectos urbanísticos más singulares para la zona de expansión de Teatinos en la capital. Se trata del complejo deportivo y comercial que la promotora Udisa prevé construir en una parcela situada en el extremo sureste de Bizcochero, junto a la Ciudad de la Justicia. Fuentes cercanas a esta empresa explicaron que han presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo un expediente para dividir la actuación en dos fases, ya que no pueden acometerla toda de una vez.
La primera de ellas consistirá en levantar el edificio de uso deportivo con piscina cubierta, que será gestionado por la sociedad Activa Club, y contará con varias pistas deportivas al aire libre en una superficie de 13.122 metros cuadrados. Esta primera parte del proyecto contará con 460 plazas de aparcamiento de las que 200 se habilitarán en dos plantas subterráneas y el resto, en el exterior.
De este modo, queda para más adelante la creación del que iba a ser el mayor 'parking' de la ciudad, con más de 1.500 plazas distribuidas en cuatro sótanos. Este estacionamiento se logrará una vez que se realice la segunda fase del complejo, que comprende un edificio al norte de la parcela con una serie de locales comerciales en planta baja y un volumen de cuatro plantas de altura, para usos complementarios y compatibles con el deportivo.
Centro médico deportivo, bolera, billar, peluquería, salón de estética, salón de masajes, restaurante, cafetería, tienda de material deportivo, farmacia, guardería y quiosco de prensa se crearán en esta segunda parte, que también incluye los cuatro sótanos de aparcamientos bajo la huella de la construcción.
Inversión
La primera fase del centro deportivo supondrá una inversión de cinco a seis millones de euros, según comentaron las fuentes, la mitad del montante previsto inicialmente para hacer realidad todo el conjunto. La intención de Udisa es poder iniciar las obras en torno a febrero del año que viene, con un plazo de ejecución de 18 meses. El comienzo de los trabajos está actualmente pendiente de que se resuelvan unos aspectos técnicos sobre los cálculos de la estructura de la edificación, de tal forma que pueda ser factible la realización de las dos fases. «Las expectativas que tenemos sobre el rendimiento de estas instalaciones es buena», apuntaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario