lunes, 22 de diciembre de 2008

La Junta invertirá más de 120.000 euros en rehabilitar el edificio del CINTA. Marbella (SUR)


Los trabajos en el inmueble, ubicado junto a la Residencia de Tiempo Libre, se centrarán en la solería y la cubierta

El Centro Internacional de Turismo de Andalucía (CINTA) se someterá en los próximos meses a un concienzudo lavado de cara para mejorar sus instalaciones, epicentro de congresos, jornadas de trabajo y presentaciones vinculadas con el sector. La empresa pública Turismo Andaluz proyecta la rehabilitación del edificio, ubicado junto a la carretera nacional 340 y a la Residencia de Tiempo Libre, para mejorar algunas deficiencias estructurales que arrastra desde hace tiempo. El presupuesto previsto para la actuación asciende a 124.843 euros.
Según explicaron fuentes de Turismo Andaluz, los trabajos se centrarán mayormente en «pequeñas mejoras» en el inmueble, especialmente en la cubierta, donde existen problemas de goteras, o en la solería exterior, que en algunos casos está deteriorada y levantada con el paso de los años y el uso. «No se trata de una obra en profundidad sino de actuaciones para mejorar las instalaciones», añadieron las mismas fuentes.
Se desconoce la fecha en la que comenzarán los trabajos, aunque el inicio podría ser inminente. De hecho, el Ayuntamiento concedió en Junta Local de Gobierno hace algunas semanas la licencia de obras para el proyecto básico y de ejecución, trámite imprescindible para poder dar luz verde a la rehabilitación del Cinta. Tan sólo condicionó el permiso a que se aportaran unos planos de la cubierta y de varias secciones del inmueble supervisados por el Colegio Oficial de Arquitectos. Una vez en manos del Consistorio, Turismo Andaluz tendrá vía libre para que los operarios coloquen los andamios y se pongan manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario