lunes, 22 de diciembre de 2008

Un paseo desde el Ayuntamiento hasta Pedregalejo (SUR)


El alcalde ha presentado hoy un sendero que sale desde el Consistorio y pasa por Gibralfaro, Los Montes, venta El Mirador, Arroyo Jaboneros, playa de Pedregalejo y vuelve por el sendero litoral

El Ayuntamiento de Málaga continúa con el Plan Local de Senderos con la señalización del “Sendero del Mirador”, PR-A 119. Es un sendero de pequeño recorrido y cuyo trazado va desde el edificio del Ayuntamiento, pasando por los Montes de Málaga, la venta el Mirador, el Arroyo Jaboneros y acabando en El Palo, en la Playa de Pedregalejo, donde enlaza nuevamente con el sendero litoral.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Deporte y Juventud, Elías Bendodo, han presentado esta mañana el Sendero del Mirador y han recorrido una parte de éste. En el acto también ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade.
Tiene una longitud de 26 kilómetros, con un desnivel de 510 m, y una duración aproximada de 8 horas 30 minutos. Está considerado de dificultad media.
Los senderos son caminos señalizados en plena naturaleza que pueden ser utilizados por cualquier persona, sin necesidad de una forma física especial ni rigurosos conocimientos de orientación o topografía, ya que su señalización permite que sean seguidos por cualquier persona. Los senderos constituyen una excelente forma de acercarnos a disfrutar de la Naturaleza. Los senderos se planifican para poder ser utilizados por cualquier persona, sin necesidad de una forma física especial ni rigurosos conocimientos de orientación o topografía, ya que su señalización permite que sean seguidos por cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario