lunes, 22 de diciembre de 2008

Torrox volverá a sacar a subasta las dos parcelas municipales de Calaceite (SUR)


El Consistorio tiene previsto bajar el precio un 30% para conseguir venderlas

La crisis del ladrillo sigue con su particular escalada, y cada vez son más las promociones de viviendas que se quedan sin terminar y las que no se inician. Esta situación ha impedido al Ayuntamiento de Torrox dar salida, en los dos últimos años, a la venta de dos parcelas municipales en la zona de Calaceite, en las que es posible construir hasta 136 viviendas. Los terrenos en cuestión forman parte de una gran parcela de 200.000 metros cuadrados de superficie, de propiedad municipal, resultante del desarrollo de este sector urbanístico, en el que la promotora Fuerte Hoteles está levantando una 'macrourbanización' de 3.000 viviendas que incluirá un campo de golf de 18 hoyos.
Puen bien, tras más de dos años desde que el anterior equipo de gobierno del PSOE iniciara el proceso para la subasta de estos terrenos -por un importe de 11 millones de euros-, ahora el equipo de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU), tiene previsto retomarlo a comienzos de este próximo 2009, pero con una rebaja de hasta el 30% en el precio final. La intención del Consistorio es poder dar a salida a esta importante operación económica, que supondría una gran inyección de liquidez para las arcas municipales y permitiría la financiación de distintos proyectos pendientes desde la anterior legislatura.
Los terrenos en cuestión tienen una superficie que ronda los 8.000 metros cuadrados y en ellos es posible construir hasta 136 casas de renta libre. En los dos últimos años, este proceso de subasta pública ha quedado siempre desierto. Incluso, se han intentado vender los terrenos por medio de un procedimiento negociado, aunque tampoco se consiguió darles salida en un mercado inmobiliario totalmente estancado. El objetivo del Ayuntamiento es poder completar el proceso de subasta en el primer trimestre de 2009, ya que de estos ingresos depende también la elaboración del Presupuesto para el próximo año. Los técnicos municipales del Área de Urbanismo se encuentran estos días ultimando un informe con una valoración exacta de las parcelas, aunque, en principio, la rebaja podría rondar el 30%, hasta los ocho millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario