domingo, 25 de enero de 2009

Casares invertirá el dinero del fondo estatal en viviendas temporales (La Opinión)

El Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad destinar las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local, que ascienden a 802.111 euros, a la construcción de un edificio de alojamientos destinado a habitantes del pueblo que, por circunstancias especiales, necesiten temporalmente una vivienda. Además, estas viviendas se utilizarán para aquellos profesionales que vayan a tener una estancia limitada al servicio de la comunidad.
El nuevo edificio estará situado en un solar de propiedad municipal de 1.065 metros cuadrados ubicado en el Puerto de la Cruz, junto a otros equipamientos públicos.
El inmueble tendrá tres plantas que acogerán una veintena de apartamentos de uno y dos dormitorios. El alcalde, Juan Sánchez, explicó que el nuevo edificio servirá para paliar la falta de viviendas en el casco histórico y su construcción supondrá nuevos puestos de trabajo en la localidad.
Por otro lado, el pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad, y de manera definitiva, la modificación de elementos en relación a la ordenanza de edificación de equipamientos docentes, una modificación necesaria para la ampliación del colegio público Los Almendros del Secadero.
Durante la sesión plenaria, la corporación también acordó solicitar a la Consejería de Vivienda una subvención de 44.456 euros para la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística a la LOUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario