domingo, 25 de enero de 2009

El Pleno de Rincón da luz verde a la apertura de un aparcamiento. Rincón de la Victoria (Málaga Hoy)

La previsión es que para la próxima semana estén disponibles las 732 plazas

El esperado aparcamiento subterráneo del centro de Rincón de la Victoria ya ha pasado el último trámite que necesitaba para su apertura. En un Pleno Extraordinario, la Corporación, con la excepción de IU, aprobó los últimos flecos que quedaban pendientes tras la modificación del proyecto y el consiguiente incremento de los costes de ejecución. La previsión del Ayuntamiento es que para la próxima semana ya estén disponibles las 732 plazas que albergan las cuatro plantas del primer parking público de la localidad. La plaza tendrá que esperar hasta después del verano.

De las modificaciones del contrato de concesión, objeto de la sesión extraordinaria, se ha derivado un incremento del coste de ejecución que ha pasado de 11,8 a 15,5 millones de euros. Esta diferencia, según explicó el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez (PSOE), tienen su origen en la aparición de restos arqueológicos en la parcela, la dureza de las rocas encontradas en el subsuelo y las mejoras de urbanización de la plaza. En este punto la inversión ha pasado de 500.000 euros a 1,5 millones de euros. Incluye la peatonalización de las calles adyacentes para homogeneizar el centro comercial abierto.

Por ello, el Consistorio ha tenido que aprobar el reestablecimiento del equilibrio económico financiero de la concesión con Sando. Esto pasa por incrementar la tarifa de rotación horaria en cinco céntimos (tendrá un coste de 1,20 euros por hora), y en diez euros el abono que llegará a costar 70 euros. Además, el canon anual se ampliará de 35 a 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario