domingo, 25 de enero de 2009

Lujos de casas a golpe de euros (ADN)

Cien viviendas de ensueño y de lujo al alcance de unos pocos. La web www.idealista.com ha elaborado una lista con el centenar de casas más caras de España que están a la venta. Se trata de 92 chalets, cinco áticos y tres pisos. Málaga aparece en este listado lleno de ceros con cuatro casas ubicadas en Marbella (2), Benahavís y Estepona. Sus precios de venta son sólo aptos para personas con un muy alto poder adquisitivo, entre los 12,5 millones la más cara y los 5,8 millones de euros la más barata.

La primera de las mansiones se localiza en Marbella, en Cabo Pino, quinta en la lista. El inmueble cuenta con ocho dormitorios y ocho cuartos de baño, no vaya a ser que estén ocupados. Su superficie de 5.282 metros cuadrados. Propiedad en primera línea de playa con dos villas independientes más varios cuartos para el personal y acceso directo a la playa y el paseo marítimo. El único pero es que es de segunda mano, si eso es un pero. Precio: 12,5 millones de euros. Pedimos un préstamo a 30 años, con un tipo de interés total de un 3,45%. La cuota mensual sería de 55.782,29 euros. ¿Accesible?

La segunda casa malagueña (puesto 30) que está en este top cien está en Benahavís, en la Urbanización La Zagaleta. Se trata de un chalet de dos plantas de 1.200 metros construidos con seis dormitorios, sauna y jacuzzi. Llega la hora de pedir préstamo. Fijamos la cuota a 30 años y... 35.244,51 euros al mes. La zona posee dos campos de golf privados, centro ecuestre, de tenis, helipuerto, lago de pesca y alta seguridad.

La tercera casa, que ocupa el puesto 47, está en Marbella, en la Urbanización Cascada Camoján. 900 metros construidos, con menos de cinco años de antigüedad, en una parcela de 1.878 metros cuadrados. Muy bonita pero con un precio de 6,7 millones y una hipoteca de 29.899,31 euros a 30 años.

La última casa malagueña de la lista (79) se encuentra en Estepona y es un chalet de 900 metros y cinco dormitorios. Esta casa está en primera línea de playa, en la urbanización Estepona. Suprecio: 5,8 millones. Si va apedir crédito, la cuota mensual le saldrá a 25.882,28. No se olvide, durante 360 meses.

LA VIVIENDA MÁS CARA, 18,5 MILLONES

La Moraleja, con 17 casas a la venta

La lista realizada por la página web www.idealista.com señala que es en Madrid (53), Baleares (23) y Cataluña (11) donde más casas de lujo a la venta se concentran. Dentro de la comunidad de Madrid destaca La Moraleja, que cuenta con 17 viviendas de lujo con el cartel de se vende. Si desea formar parte de la comunidad de vecinos, ahora es el momento. Mire sus ahorros y si le llega elija casa. La más cara cuesta 10,7 millones mientras que la más barata alcanza los 5,62 millones de euros. Mallorca tiene el honor de encabezar este listado. Las tres casas de lujos más caras de España y que están en venta se localizan en tres localidades de la isla: Port D'Andratx,18,5 millones; Puerto de Pollença, 18 millones, y Camp de Mar, 16 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario