domingo, 25 de enero de 2009

Una concejala del PP alquila un local privado al Ayuntamiento. Marbella (La Opinión)

El alquiler, vigente desde el año 1996, afecta a la ´Sala Marbella´ que utiliza el organismo autónomo de Arte y Cultura como sede de actividades formativas

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA La relación entre el Ayuntamiento de Marbella y Alicia Jiménez no se limita a la cartera que ocupa como concejala de la delegación de Comercio y Vía Pública en la actual corporación municipal que lidera el PP. Existe un contrato de arrendamiento vigente entre la familia de Jiménez y el Consistorio que tiene su fecha de finalización el próximo 31 de diciembre del presente año.
El contrato de alquiler, al que ha tenido acceso La Opinión de Málaga, se refiere a un local de 380 metros cuadrados que se ubica en la antigua calle Finlandia, actual Notario Luis Oliver, y que es propiedad heredada de los siete hermanos Jiménez Gómez, entre los que se encuentra la citada concejala.
Se trata de la conocida ´Sala Marbella´, en la que el organismo autónomo local de Arte y Cultura realiza actualmente actividades formativas y por la que el Consistorio acordó pagar, el 1 de noviembre de 1996 (fecha de la firma del contrato), 250.000 antiguas pesetas mensualmente. Una cantidad que hoy día será superior de acuerdo con los distintos aumentos del Índice de Precios al Consumo registrados durante los trece años siguientes.
La Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado 30 de abril, prohíbe a los administraciones locales la posibilidad de contratar con aquellas sociedades en las que participe un concejal por cuantía superior al 10%. Una normativa que deberá evaluar el equipo de gobierno local en la futura renovación de este arrendamiento.
Por su parte, Jiménez reconoció a este diario la existencia del contrato pero aseguró no estar al tanto de estos asuntos, de los que se encarga su hermano. Asimismo, manifestó su preocupación por su gestión de la localidad y su satisfacción por el buen trabajo que desempeña, desde su punto de vista, el PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario