sábado, 7 de febrero de 2009

Carrefour y El Corte Inglés buscan suelo en la ciudad. Antequera (SUR)

La cadena francesa está interesada en ubicarse en el Ensanche de la Verónica, mientras que la española lo está en el actual cuartel
Aún en tiempos de crisis, los grandes grupos siguen interesados en instalarse en Antequera. Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad de El Torcal, Ricardo Millán, quien admitió que a la cadena francesa Carrefour, que ya mostró interés en su día por instalarse en la Cuesta de Talavera, «parece ser que hay una zona que le llama la atención en el Ensanche de la Verónica», una unidad de ejecución con 1.998 viviendas y una amplia zona comercial donde tendrían cabida tanto «una gran superficie de alimentación como establecimientos de tamaño medio que no necesitarían una aprobación especial de la Junta de Andalucía».
Millán apuntó en este sentido que, «en dos reuniones» que ha tenido con la cadena, esta le «ha comunicado que estaba buscando de qué forma podía instalarse en Antequera», mostrando también interés por ubicarse en los bajos del edificio de viviendas que se construirá en el solar del actual cuartel de la Guardia Civil, que tendría una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados. En este espacio también ha puesto sus miras el grupo español El Corte Inglés, según dijo el primer edil, quien no obstante matizó que «no hay nada cerrado ni firmado, pero sí conversaciones» con ambas cadenas.
Otras propuestas
Además de estos grupos, una empresa holandesa tendría intención de construir un centro comercial del hogar en Antequera, mientras que la promotora Parkridge proyecta un gran parque comercial de 46.000 metros cuadrados en Negocity, la segunda fase del Parque Empresarial. Millán apuntó en este sentido que muchos proyectos en esta zona industrial de la ciudad están paralizados a la espera de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aumentará de 0,59 a 1 la edificabilidad en el Parque Empresarial.
El regidor de Antequera espera llevar el documento a aprobación provisional en un pleno extraordinario de febrero, aunque aún no ha llegado el informe de la Consejería de Medio Ambiente ni se ha concluido un estudio hidrológico necesario. No obstante, las alegaciones están ya prácticamente contestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario