sábado, 7 de febrero de 2009

Las VPO de alquiler en Soliva se podrán solicitar durante el mes de marzo (SUR)

Marzo será el mes en el que los malagueños podrán solicitar una vivienda de protección oficial en alquiler, dentro de la primera convocatoria en dos años que realiza el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). La última de ellas fue a finales de 2006 para un millar de casas en venta -la mayor parte de ellas en la nueva urbanización de Soliva- a las que aspiraron más de veinte mil ciudadanos. Ahora, el Ayuntamiento oferta un total de 274 viviendas en alquiler con opción a compra, también en Soliva.
La mayoría de ellas, 244 repartidas en cuatro bloques, están reservadas para familias o personas cuyos ingresos anuales no superen una vez el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que supone que sólo podrán acceder a ellas si ganan menos de 7.236,60 euros al año. Se trata de las casas denominadas «de integración social», en las que la opción a compra opera a los 25 años de la firma del contrato.
Renta básica
El resto, un bloque de 30 pisos, son de renta básica, por lo que pueden solicitarlas aquellas personas con unos ingresos de hasta 4,5 veces el Iprem, lo que supone 32.564,47 euros anuales. En este caso, la opción a compra se produce a los diez años. El alquiler de los pisos oscilará entre 150 y 350 euros mensuales.
El consejo del IMV que se celebra el próximo martes aprobará esta convocatoria que, según informó ayer el edil de Vivienda, Diego Maldonado, se abrirá en los primeros días del mes de marzo. A partir de ese momento, los ciudadanos que reúnan los requisitos tendrán un mes de plazo para solicitar los pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario