sábado, 7 de febrero de 2009

El Supremo suspende la licencia urbanística de un centro comercial junto al NH. Marbella (SUR)

Desestima así un recurso que interpuso el Ayuntamiento contra la Junta con Yagüe como alcaldesa

Nuevo varapalo judicial para uno de los imputados del 'caso Malaya', Fidel San Román. El Tribunal Supremo ha ratificado la suspensión de una licencia de obras concedida por el equipo de gobierno de Julián Muñoz a la sociedad Edificaciones Tifán, S.L. vinculada al conocido empresario. La sentencia, a la que ha tenido acceso SUR, afecta a la construcción de un complejo comercial en La Caridad.
El alto tribunal desestima así un recurso presentado por el propio Ayuntamiento en 2004, con Marisol Yagüe al frente, contra la impugnación interpuesta por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. No es la primera impugnación de la Junta que acapara la empresa. Cuenta con otros dos permisos suspendidos para el complejo hotelero 'NH Alanda', en el mismo sector. Entonces el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) anuló la licencia de obras con la que se construyó el hotel por invadir zona de protección de cauce, zona verde y suelo residencial.
En esta ocasión, el fallo judicial revela que la Junta de Andalucía promovió un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de este orden del TSJA con sede en Málaga en el que aparecían como demandados tanto el Consistorio marbellí como Tifán respecto a la licencia concedida en enero de 2003 en comisión de gobierno. La primera decisión del tribunal fue suspender el acuerdo como medida cautelar, un auto que fue recurrido primero en súplica y luego en casación y que finalmente ha sido rechazado por la última instancia, el Tribunal Supremo.
La Junta de Andalucía llegó a impugnar en los tribunales más de 380 licencias contrarias al planeamiento urbanístico en los últimos once años. Medio centenar de esos recursos corresponden a proyectos de empresarios procesados en la trama de corrupción destapada en 'Malaya'. Fidel San Román está imputado por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario