sábado, 7 de febrero de 2009

Fuengirola inaugura hoy un parque de 15.000 metros cuadrados (Málaga Hoy)

El espacio ha sido construido por un acuerdo entre el Consistorio y la Junta

A partir de hoy los ciudadanos de Fuengirola podrán disfrutar de nuevas zonas verdes, ya que hoy se inaugura el Parque de Poniente, ubicado en la Avenida Santa Amalia y muy próximo al emblemático Castillo Sohail. A la cita, que será a las 12 del mediodía, acudirá la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, quien estará acompañada por el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía. Además, se contarán con exhibiciones de baile, patinaje y partidas de ajedrez, entre otras actividades, como bien adelantó ayer el Consistorio.

Este nuevo pulmón verde, con más de 15.000 metros cuadrados de extensión, es un homenaje al mar y a los marineros, motivo por el cual se han incluido detalles y elementos representativos que hacen referencia al Mediterráneo, como los juegos infantiles que recrea un galeón gigante con olas o tres carabelas.

Cabe señalar que este nuevo espacio ha conseguido distintos objetivos, ya que mejora el ordenamiento al área al comunicar con el Paseo Marítimo, el Parque del Castillo y toda la zona de Poniente mediante un carril bici de 1,5 kilómetros metros de longitud. Por otro lado, se ha modificado el actual carril de entrada desde la autovía al municipio, aumentando la seguridad vial de la zona.

El nuevo parque es fruto del acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte el 23 de noviembre de 2007, para el cual ésta ha invertido 1.268.497 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario