viernes, 20 de marzo de 2009

Adjudicada la obra para finalizar las 26 VPO de La Lobilla. Marbella (SUR)

La obra de las 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de La Lobilla, en Estepona, ya tienen nueva concesionaria. La Empresa Municipal de la Vivienda de Estepona adjudicó ayer los trabajos a la mercantil Goymu Construcciones, SL por un importe de 1,2 millones de euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de siete meses y una semana y comenzarán después de la Semana Santa, según estimó el edil de la Vivienda, Eduardo Alarcón.
Las obras permanecen paralizadas desde hace unos cinco meses. La anterior concesionaria, Profasán, dejó sin terminar los trabajos, tras presentar en octubre del año pasado una solicitud de concurso de acreedores, que finalmente no se llegó a formalizar; si bien, los trabajos no se retomaron. Y es que para continuar con la obra, la mercantil propuso al Consistorio un modificado del proyecto que encarecía la obra en 250.000 euros. Una propuesta que el Ayuntamiento rechazó porque repercutiría en el coste que tendría que afrontar el Consistorio.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Estepona llegó a un acuerdo de liquidación del contrato con la anterior empresa adjudicataria de la obra, Profasán que le permitió volver a licitar los trabajos. Se abonó a la mercantil el valor del material de la obra y los trabajos realizados por un importe de unos 100.000 euros.
Las obras que también están en marcha son las de las 12 VPO de Cancelada. La empresa adjudicataria de los trabajos, Tau Icesa, comenzó hace un mes la construcción de estos inmuebles. El plazo de ejecución de la promoción, ubicada en las Lomas de Retamar, es de once meses y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario