viernes, 20 de marzo de 2009

Un convenio entre Junta y Ayuntamiento permitirá remodelar el Auditorio. Mijas (SUR)

La remodelación del Auditorio Municipal de Mijas Pueblo parece cada día más cercana. Y es que, tras anunciar la decisión de la Junta de Andalucía de incluir la reforma en plan de inversiones previstos para los espacios escénicos de la provincia de Málaga, el alcalde, Antonio Sánchez, adelantó que, « el Ayuntamiento gestionará con la Delegación de Cultura un convenio para abordar las obras, en el que se detallará la aportación que realizará cada administración».
Junto a ello, también se anticipó la intención municipal de incluir la remodelación del espacio escénico dentro de un nuevo plan municipal de inversiones, que se está elaborando con el objetivo de que sea desarrollado entre este año y el que viene. Desde la Junta, se anunció que las inversiones previstas para los teatros en la provincia estará dotado con ocho millones de euros, de los cuales 1,38 millones se pretenden dedicar a la rehabilitación y renovación del equipamiento de las dependencias públicas ya existentes.
La inversión para reformar el auditorio fue solicitada por el primer edil a la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, quien expresó su compromiso de apoyar económicamente la remodelación y dotación del equipamiento necesario para convertirlo en un gran espacio escénico al aire libre para la Costa del Sol.
Conservar el estilo
Y es que, la intención municipal pasa porque el recinto pueda acoger todo tipo de propuestas atractivas para el público de forma estable, fundamentalmente a lo largo de las temporadas de primavera y verano, sin que por ello pierda su esencia. En este sentido, la corporación local siempre se ha mostrado clara en la decisión de que las obras no deben modificar radicalmente el entorno paisajístico y monumental del que el teatro forma parte, ya que el propio edificio se ha convertido ya uno de los monumentos más visitado.
Sánchez también quiso destacar que una programación amplia ofrece al turismo nuevas alternativas de ocio y cultura, «algo que cada vez pesa más a la hora de elegir el destino de las vacaciones», argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario