viernes, 20 de marzo de 2009

Urbanismo defiende la legalidad de los convenios del nuevo centro de salud. Nerja (SUR)

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Nerja, Inocencia Quintero (PP), defendió ayer la legalidad de los convenios firmados por el Consistorio para hacerse con los terrenos donde la Junta tiene previsto construir el nuevo centro de salud, tras las críticas del portavoz de IU, Manuel Valero, quien anunció hace unos días que su partido ha presentado alegaciones a estos acuerdos.
«Son perfectamente legales y tienen todos los informes técnicos favorables», dijo Quintero, quien añadió: «Teníamos dos opciones, o expropiarlos o llegar a un acuerdo con ellos a cambio de compensaciones urbanísticas en otras zonas próximas. Hemos optado por esto último porque es lo más rápido y lo más beneficioso para todos. Parece que IU no quiere que se haga el nuevo centro de salud».
Una parte de los vecinos de Nerja deberán estar muy atentos a su buzón en los próximos meses para comprobar cuál es la nueva ubicación de su colegio electoral para votar en las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar el 7 de junio. El Ayuntamiento ha reubicado ocho de las 23 mesas electorales del municipio, para facilitar este derecho ciudadano y para conseguir unas instalaciones mejores.
Así, se suprimen las dos mesas del Ayuntamiento, que se llevan a la nueva sala de exposiciones de la calle Cristo, en el antiguo edificio de Sevillana; las dos del colegio de Las Protegidas se llevan al colegio Narixa; dos mesas del colegio San Miguel van a la Sala Mercado, donde se instalará cuatro más: dos del Centro Cultural y otras dos del colegio Nueva Nerja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario