viernes, 20 de marzo de 2009

Comienzan las obras de ejecución de una nueva zona verde en Real Bajo. Vélez-Málaga (SUR)

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa), ha comenzado las obras de ejecución de un nuevo parque público en la urbanización Real Bajo.
Esta nueva zona verde tendrá una superficie de 6.162,40 metros cuadrados y dispondrá de pista de petanca y otra de usos varios, además de parque infantil. En el perímetro se construirá asimismo un circuito de carrera y bicicleta.
La alcaldesa, Salomé Arroyo, ha explicado con motivo de la colocación de la primera piedra, que esta actuación «viene a satisfacer una demanda vecinal, pues hasta el momento los niños y niñas de esta zona tenían que jugar en la calle al no existir ningún equipamiento para el esparcimiento de los menores».
Por su parte, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, también se ha mostrado muy satisfecho por dar cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del municipio.
Según Marín, el objetivo de Emvipsa, dentro de su ámbito de sus competencias, es «prestar adecuadamente aquellos servicios municipales que tiene encomendados y efectuar todas las actuaciones que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal».
Presupuesto
La empresa municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción ha adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas la ejecución de las obras, cuyo presupuesto de actuación asciende a los 220.475,01 euros, siendo el plazo de ejecución de un mes.
Tras la puesta simbólica de la primera piedra, que tuvo lugar ayer, está previsto que las obras den comienzo el próximo 23 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario